Sobre mi


Carmen Martínez Torrón, 1977.

Desde pequeña siento especial atracción  por el mundo de la fotografía,
y a medida que fui creciendo, esa curiosidad se convirtió en mi mayor afición.

Fue hace cuatro años cuando decidí dar un paso más, y a raíz de una fotografía de un anochecer en la Playa del Orzán (La Coruña) empecé a plasmar por medio de fotografías lo que mis ojos veían a diario.
Pronto me quedé atrapada por este fascinante laberinto de imágenes estáticas que reviven un instante en la memoria de quien las crea y estimulan la de quien las contempla, y decidí adquirir mi primera cámara réflex digital.

Soy una enamorada de mi ciudad, y por extensión de Galicia, y recorriendo muchos de sus rincones, sus playas, sus pueblecitos con mi cámara, intento transmitir la particular historia que hay detrás de una persona, de ese paisaje a determinada hora y en determinada estación o momento… intento ilustrar lo que yo siento al verlo, lo que para mi resulta la esencia del sujeto retratado y que, a mi modo de ver, a veces solo puede sentirse sujetando entre las manos un trozo de papel fotográfico.

Pero no solo fotografío mi tierra… la fotografía forma parte de mi estilo de vida, y por eso muchas veces me cuestiono si son mis ojos o es el objetivo de mi cámara lo que observa algunos fragmentos de la realidad.

Por eso nunca pierdo la oportunidad de captar una imagen curiosa, un instante único, un retrato especial..

Me siento inmersa en este fascinante mundo persona de imágenes “atrapadas”, y no hay nada que logre sacarme de él, y cada vez es más la necesidad de mostrarlo a ese otro  mundo que forman los que contemplan el tuyo.






Channel surfing